Monday, April 28, 2014

April 28, 2014 - Nathan's talk in Sacrament Meeting


Good luck reading it, but here´s my talk!!!  
It turned out great!!

Discurso 27/4/2014


Bueno días hermanos y hermanas... Me gustaría compartir algunos de mis pensamientos sobre la obra misional,y espero que el espíritu puede estar aquí mientras comparto estas cosas. Quería empezar con una historia que me ha gustado desde antes de la mision, sobre un otro joven que salió para servir... dice que...

La Historia

El siguiente evento tuvo lugar en un barrio de la ciudad de Lago Salado en 1974. Ocurrió durante el Servicio Sacramental y me fue relatado por un representante de los Doce, quien estuvo en la reunion.
Un hombre joven, apenas antes de partir para su mision, se levantó en el Servicio Sacramental y compartió lo que es esencia el siguiente testimonio:
"Hermanos y hermanas, como uds. saben, durante las semanas pasadas he estado esperando mi llamamiento misional. Durante este tiempo en que estuve esperando, tuve un sueño. Se que no fue un sueño ordinario. Soné que estaba en la pre-existencia y estaba esperando mi llmamiento para venir a la tierra."
"Me llenó la misma emocion y anticipacion que tuve antes de recibir mi llamamiento misional. En mi sueño yo estaba hablando con mi amigo; el era un amigo muy querido, y yo sentía un acercamiento especial hacia el, aun cuando nunca lo habia conocido en esta vida."
"Mientras hablabamos, un mensajero vino y me dio una carta. Yo sabia que era mi llamamiento para ir a la tierra. Con gran emocion mi amigo y yo abrimos la carta. Yo se la di a el y le pedí que la leyera en voz alta. La carta decía: 'Has sido llamado para ir a la tierra en una epoca especial y en un pais especial. Nacerás dentro de la Iglesia verdadera y tendrás el Sacerdocio de Dios en tu hogar. Crecerás con muchas bendiciones y muchas ventajas. Naceras en una tierra de abundancia, una tierra de libertad. Irás a la tierra, a los Estados Unidos de America.'"
"Mi amigo y yo nos regocijamos mientras leíamos mi llamamiento, y mientras nos regocijábamos, el mensajero regresó. En esta ocasion el trajo una carta para mi amigo. Nosotros sabiamos que era su llamamiento para ir a la tierra. Mi amigo me dio la carta para leer en voz alta. La carta decia: 'Has sido llamado para ir a la tierra en circunstancias de pobreza y contiendas. No crecerás en la Iglesia verdadera. Muchas penalidades ocurrirán en tu vida. Tu pais será envuelto en dificultades políticas y sociales, las cuales estorbarán la obra del Senor. Nacerás en Costa Rica.'"
"Nosotros lloramos, mi amigo y yo, mientras leiamos el llamamiento. Y mi amigo me miro con lágrimas en los ojos y dijo: 'Cuando estemos alla abajo en la tierra, tu en tu tierra escogida y yo en Costa Rica, amigo mio, por favor ven y encuentrame.'"
Entonces este joven misionero, con lágrimas en sus ojos, dijo: "Hermanos y Hermanas, he recibido mi llamamiento misional. Me voy a Costa Rica."
Un ano despues de este Servicio Sacramental el Obispo de ese barrio recibió una carta del misionero en Costa Rica. La carta tenía solo una hoja de papel y escritos en letras grandes estaban las siguientes palabras... ENCONTRÉ A Mi AMIGO!
Recuerdo la primera vez que leí este historia. Me dio animo, y motivacion para salir a la misión. Yo quise encontrar mis propios amigos, y traerles a la verdad. Y aunque no he estado en la misión mucho tiempo, sé que he encontrado algunos de estes amigos.

Que es La Obra Misional??
Al preparar por estediscurso, me puse pensar much en que es la obra misional? Pareció muy obvio en principio, y muchas cosas vino a la mente... Invitando las personas a venir a cristo, enseñando del evangelio restaurado, y mostrando la manera en que hemos encontrado mas felicidad, pero encontré una definición que me gusta aun mas. En Leales a La Fe, dice que “Cuando experimentamos las bendiciones del vivir el evangelio, naturalmente deseamos compartir esas bendiciones con otras personas”. Y hay muchos ejemplos de eso en las escrituras, como Alma y los hijos de Mosiah. En principio, ellos estaban tratando de destruir la iglesia de Dios, hasta que un milagro sucedió. Un angel vino a ellos, y hizo que se arrepentieran. Alma y los hijos de Mosiah cambiaron sus corazones, y realmente experimentaron las bendiciones del vivir el evangelio, y por eso tenían los deseos naturales de compartir la palabra de dios con los demas. En Mosiah 28:3 habla de como se sentían despues de su conversión. Dice, “Pues, estaban deseosos de que la salvación fuese declarada a toda criatura, porque no podían soportar que alma humana alguna pereciera; sí, aun el solo pensamiento de que alma algua tuviera que padecer un tormento sin fin los hacía estremecer y temblar”... Hermanos y Hermanas, espero que cada uno de nosotros podemos tener los deseos de compartir la salvación, y toda la felicidad que viene con ella.

Mi Comisión
Hay una otra cita que siempre leíamos en los hombres jovenes en mi barrio en casa, para recordarnos de la importancia y el poder de la obra misional. Mientras él estaba sirviendo como presidente de la misión en australia, Elder Bruce R. McConkie escribió lo siguente...

Soy un llamado de Dios. Mi autoridad es superior a la de los reyes de la tierra. Por la revelación he sido seleccionado como representante personal del Señor Jesucristo. Él es mi maestro y él me ha escogido para que lo represente. Para ponerse en su lugar, decir y hacer lo que él mismo diría y haría si él, estuviera administrando personalmente, a las mismas personas a quienes me ha enviado. Mi voz es su voz, y mis actos son sus actos, mis palabras son sus palabras y mi doctrina es su doctrina. Mi comisión es hacer lo que quiere que se haga. Para decir lo que quiere, que sea dicho. Para ser testigo moderna viviente en palabra y de hecho de la divinidad de su gran y maravillosa obra de los últimos días. Cuan grande es mi Llamamiento!

Me encanta toas de estas palabras y todo lo que dice sobre el papél de un misionero, y se que he sentido eso algunas veces... Momentos cuando mi voz fue su voz o mis actos sus actos... Es algo tan especial, a sentir un poco del gran amor que Jesucristo tiene por cada uno de nosotros. ….... Al pensar mas en las palabras de Elder McConkie, sé que no son solo por los misioneros de tiempo completo, sino por todos. En las palabras famosas del profeta David O. McKay, “Todo Miembro Un Misionero”. Pero cuando se dice eso, no quiere decir que cada miembro tiene que estar proclamando el arrepentimiento por la calle como alma, o como los misioneros de tiempo completo. En mi opinión, la historia de Nefi se aplica a nosotros mejor que todo. Durante su viaje en el desierto, su hermanos y la familia de Ismael murmuraban mucho en contra de Dios y su voluntad. Y Nefi, cuando fue posible, compartió el evangelio con ellos y como estarían mas feliz al vivir los mandatos del Señor. Pero mas que todo, él mostró el ejemplo de como un discipulode Cristo debe vivir. Ël guardó los mandamientos del Señor, y aunque su hermanos tenían demasiado orgullo para cambiar sus vidas, ellos sabían que Nefi fue un siervo de Dios..... Y les invito hermanos, que pueden hacer lo mismo. Por medio de sus ejemplos, todos puden saber que ustedes son los discipulos de Cristo, y que realmente tenemos algo especial.

Somos los hijos eligidos de Dios, con una herencia divina. Por medio de bautizmo y otros convenios con el señor, hemos tomado sobre nosotros el nombre de Jesucristo y prometemos que siempre lo recordaremos. De verdad, Él es nuestro maestro, y Él espera que todos los miembros de SU iglesia puedan representarle. Pero como podemos ser representantes de nuestro Salvador perfecto??? Para mí, encontré la repuesta de este pegunta en el primer libro de Timoteo, capítulo 4 versículo 12... “Sé ejemplo de los creyentes en palabra, en conducta, en amor, en espíritu, en fe, y en pureza”... Al ser ejemplo en palabra y conducta, podemos mostrar el camino correcto a todos los que nos vean, y podemos seguir el mandamiento de Jesucristo cuando él mandó, “ alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos.” … Yo testifico de la verdad de estes palabras, y como dijo Elder McConkie, yo se que podemos “Ser testigos modernas vivientes en palabra y de hecho de la divinidad de su gran y maravillosa obrade los últimos días. Cúan Grande es NUESTRO LLAMAMIENTO!

Dar Testimonio y Terminar :)

No comments:

Post a Comment